Fiscalía Antidrogas del Callao decomisa 156 kg de cocaína que iba a ser enviada a Europa

Personal fiscal, de SUNAT y Dirandro identificaron las sustancias ilícitas camufladas al interior de un contenedor de arándanos

La Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao logró el decomiso de 156 kilos de cocaína, camuflados en 140 paquetes, que se encontraban ocultos al interior de un contenedor de arándanos que tenía como destino diversos países de Europa.

La intervención, efectuada con la División Antidrogas (Dirandro) – PNP y personal de Sunat-Aduanas, se realizó tras identificar que un contenedor tenía en su sistema de refrigeración más de 100 paquetes tipo ladrillo.

Luego de las pruebas de campo respectivas, se determinó que en el contenedor se trasladaban, además de 6240 cajas con arándanos, alcaloide de cocaína, motivo por el que se dispuso la inmovilización del contenedor en el terminal portuario DP World Callao, a fin de practicar las pericias correspondientes.

Con estos elementos recabados, la fiscal provincial Kelinda Janampa Oscategui abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, a fin de esclarecer los hechos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.