En Fiestas Patrias | LUNAHUANA/CAÑETE – DESTINO TURÍSTICO FAVORITO

Fiestas Patrias es la fecha ideal para divertirse con sus hijos en un viaje de deporte y aventura en Lunahuaná. La capital turística de Cañete lo espera con sus hermosos paisajes, su historia y su deliciosa comida y con un delicioso sol que disfrutarás en este invierno.

Si vas en tu carro, pasarás por tres peajes. El primero que está en Villa, en el km. 20, el segundo se encuentra en el km.68 en Chilca. El último peaje es en Lunahuaná y tiene un costo de S/.7.50.

Cerca de Lima, encuentras un lugar de ensueño que dejara maravillado a toda su familia. En el trayecto a Lunahuaná, puede parar un rato en el Castillo Unanue para conocer esta monumental fortaleza que fue construida en el siglo XIX. Toda su familia se divertirá paseando por las catacumbas.

En Lunahuaná podrá destilar un poco de adrenalina, haciendo deporte de aventura. Puede practicar canotaje en las hermosas aguas del río Cañete, pero esta no es la única opción. Hacer canotaje en Lunahuaná cuesta aproximadamente S/. 40 por persona. También, puede llevar sus bicicletas para pedalear por las montañas, pasear en caballo o pescar en el cercano distrito de Pacarán, donde encontrarán hermosas lagunas.

La gastronomía del lugar lo dejara maravillado con sus deliciosos platos basados en los productos que el río nos ofrece como los ricos camarones. También, puede probar platos típicos de la zona como la sopa chola, conejos en carapulcra, cuyes al vino, palomas en tallarines y cerdos en chicharrones.

Lunahuaná no es solo deporte aventura, este lugar tiene su pedacito de historia. En su paseo, puede visitar los restos arqueológicos de Incahuasi, que significa “Casa del Inca”. Esta ciudad, ubicada en el km. 30 hacia Yauyos, tiene 4 grupos de edificios y fue construida durante el siglo XV.

Además, no se pueden perder el Puente Colgante y el Mirador. El circuito clásico incluye la visita a la iglesia matriz Apóstol Santiago, el puente colgante de Catapalla, las bodegas artesanales de vinos y piscos y el mirador con una vista panorámica de todo el valle.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.