‘UNIDAD EN LA DEFENSA DE LOS LÍMITES DE CHINCHA’

Pedido lo hace el titular del GORE ICA – Jorge Hurtado, tras acentuar que la posición que se mantiene por historia, geografía y legalmente es la margen izquierda del río Cañete como punto de delimitación

El diferendo limítrofe entre Chincha (Ica) y Cañete (región Lima) retorno a la agenda política. En esa línea, el gobernador regional de Ica – Jorge Hurtado Herrera – instó a las demás autoridades de la zona a sumar esfuerzos en la defensa del territorio chinchano.

“La posición que se mantiene por historia, geografía y legalmente, es la margen izquierda del río Cañete como punto de delimitación”, aseveró la autoridad regional.

Hurtado Herrera – relató que durante el último encuentro de autoridades promovido por el congresista José Luis Elías Avalos, se analizó una serie de temas que todavía no están resueltos y que demandan ser atendidas por las instituciones iqueñas.  “Es el caso del dominio que ha ganado Cañete en las Pampas Melchorita. Policialmente, los hechos delictivos que ocurren en sectores como Nuevo Ayacucho son atendidos por la comisaría cañetana y no en su totalidad por la delegación del distrito de Grocio Prado”, refirió.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.