Condenan a 19 años de cárcel a sujetos que robaron billetera con arma de fuego

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a cargo del fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo, logró que se dicte sentencia de 19 y 9 años de pena privativa de la libertad contra Gian Marko Pedraza Cabrera (29) —reincidente— y Rayner Stefano Miranda Jara (23), respectivamente, por asaltar con un arma de fuego a un ciudadano en el A. H. San Martín.

El titular del despacho indicó que los hechos ocurrieron en octubre de 2021, cuando el agraviado retornaba a su vivienda en compañía de su mascota.

Miranda Jara descendió de una mototaxi, que era conducida por Pedraza Cabrera, e interceptó a la víctima para exigirle que entregue sus pertenencias mientras lo amenazaba con un arma de fuego. Fue así que el procesado logró arrebatarle su billetera.

Sin embargo, el sentenciado golpeó el abdomen del denunciante debido a que quería su celular. Ante la agresión, el canino intentó morder al delincuente, por lo que huyó del lugar en el vehículo manejado por el coacusado.

Más tarde, el agraviado recorrió la zona para buscar a los condenados, logrando encontrarlos y dando aviso a la policía, quienes los detendrían en flagrancia.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial José Luis Borda Rubatto presentó como elementos de prueba las actas de intervención policial y de incautación vehicular; la toma secuencial del video que perenniza los hechos; la Resolución Suprema Nº 161-2020-JUS, el cual conmutó la pena de Pedraza Cabrera, evidenciando su calidad de reincidente; entre otros.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.