|VIDEO| Cañete: FOMENTANDO EL ARTE Y LA CULTURA ENTRE LA POBLACIÓN PENAL

Más de 300 internos espectaron por primera vez al Ballet Folclórico Nacional

El centro penitenciario de Canteras de Nuevo Imperial en la provincia de Cañete, participó del ciclo de presentaciones de los Elencos Nacionales en Establecimientos Penitenciarios denominado ‘Segunda Llamada’.

Gracias a un convenio entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Cultura (MINCUL), a favor del fomento de la cultura y el arte entre la población penal, el Ballet Folclórico Nacional (BFN), estuvo presente en el evento.

La agrupación artística hizo gala de su presentación con una obertura, negrería de Yauyos, carnaval de Putina, zamacueca, la danza lo patati, toro mata, marinera norteña y huaylash.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Javier Llaque Moya, indicó que el ballet está conformado por artistas que muchos quisieran ver en el exterior y que hoy los privados de libertad tienen dicho privilegio, y resaltó que son profesionales que se han formado con disciplina y perseverancia.

A la actividad asistió un grupo de internos, acompañados por sus padres, que, por su disciplina y avances en su proceso de resocialización, disfrutaron de este espectáculo de alto nivel al lado de sus familiares, como celebración por el Día del Padre.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.