Fiscalía del Santa logró condena para bombero que agredió psicológicamente a compañera de trabajo

Representante del Ministerio Público acreditó que sentenciado limitó el ejercicio de la agraviada como bombera, menospreciando y disminuyendo su condición femenina

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a 313 días multa, equivalentes a S/ 3 398.79 soles a Manuel Jesús Grados Alcalde (56), integrante de la Compañía de Bomberos Salvadora de Chimbote N° 33, tras demostrar su responsabilidad penal por el delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia psicológica.

La fiscal a cargo del caso, Ana Rosa Daza Vergaray, acreditó a través de suficientes elementos de convicción que Grados Alcalde limitó el ejercicio de la agraviada como bombera, al menospreciarla y disminuir su condición de mujer.

Además, el imputado deberá pagar la suma de 700 soles por concepto de reparación civil.

Según la denuncia, los maltratos psicológicos iniciaron en 2017, cuando la agraviada solicitó retornar a su puesto como voluntaria de la referida compañía de bomberos, tras su periodo de gestación.

Sin embargo, Grados Alcalde le negó la oportunidad y le recomendó quedarse a cuidar a su menor hijo.

Posteriormente, el ahora sentenciado no brindó atención a la víctima en la sección emergencias y cuando ella ostentó un mejor cargo, el imputado no respondió correctamente a los requerimientos de la agraviada. Dicha situación fue observada por los integrantes de la compañía de Bomberos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.