Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga logra traslado de presuntos terroristas a Lima

Diligencia se realizó tras una investigación fiscal reservada para interceptar el presunto traslado de alcaloide de cocaína desde el Vraem a Huamanga

La Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de Huamanga consiguió el traslado de Carlos Solier Zúñiga, camarada «Carlos» y otro civil identificado como camarada “Dilan Joel” en la zona de Huanta, hacia Lima. Ello tras su intervención en el operativo para interceptar el presunto traslado de alcaloide cocaína desde la zona del Vraem con destino a Huamanga, en Ayacucho.

En la diligencia –ejecutada en coordinación con personal de inteligencia y efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huamanga–, se intervino el vehículo en el que iban a bordo ambos imputados. El segundo de ellos se negó a brindar sus datos personales.

El operativo se concretó tras una investigación reservada realizada por la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de Ayacucho, que sigue los pasos de una red de traficantes de sustancias ilícitas.

De acuerdo a las pesquisas, estos dos presuntos terroristas serían parte de un pelotón integrado por 12 elementos subversivos, quienes actuarían bajo las órdenes del camarada «Mendoza».

Ambos habrían partido de la zona de Vizcatán hacia Putis con la finalidad de hostigar una base militar en el distrito de Santillana.

Cabe indicar que los intervenidos se encontraban en la jurisdicción de Huanta para, presuntamente, realizar reconocimiento y fotografías de la zona con el fin de cometer posteriores atentados subversivos.

El caso se viene remitiendo con la documentación e información respectiva a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco a fin de que asuma la competencia. Para ello, los detenidos fueron puestos a disposición de la policía especializada en delitos de terrorismo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.