Qali Warma entregó 824 toneladas de arroz fortificado a usuarios de Lima, Callao y Cañete

Este alimento contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D, E y ácido fólico) y dos minerales (hierro y zinc)

Como parte de la tercera entrega de alimentos a 2939 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Lima Metropolitana, la provincia constitucional del Callao y Cañete, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aseguró la distribución del arroz fortificado para dichos usuarios.

Este nutritivo producto se obtiene del arroz natural molido al que se le agrega agua, vitaminas y minerales esenciales. Luego, toda esta preparación pasa a una máquina especial donde se formará el grano fortificado. Finalmente, se mezclan los granos fortificados con arroz natural para ser envasados y quedar listos para el consumo de los escolares.

El arroz fortificado contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D, E y ácido fólico) y dos minerales (hierro y zinc) los cuales son esenciales para el adecuado funcionamiento de los sistemas de defensa del cuerpo, el óptimo aprendizaje y la atención en clase de las niñas y niños.

Debido a la importancia del producto es que se somete a un riguroso control de calidad e inocuidad, con lo cual se asegura el cumplimiento de la normativa exigida por el programa (registro sanitario de producto, validación técnica oficial de HACCP, certificados de calidad, informes de ensayos, entre otros).

Además, los supervisores de plantas y almacenes verifican los almacenes de los proveedores para constatar que todo esté acorde a los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias correspondientes como: DIGESA, SANIPES y SENASA, según sea el producto.

Con esta entrega, se atendió a 774 704 alumnos de 2939 instituciones educativas públicas ubicadas en los ámbitos urbano y rural de Lima, la provincia constitucional del Callao y Cañete; todo ello, gracias al trabajo de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.