|VIDEO| “SOLO ES UN PEQUEÑO HUNDIMIENTO”

Afirma el responsable de Imagen de la Municipalidad de Chancay – tras hundimiento de terrenos por obras del megapuerto

De Ripley. El jefe de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Chancay – Rafael Olortegui, minimizo la preocupación de los vecinos del centro poblado Peralvillo, ubicado en Huaral, quienes denunciaron de manera pública el hundimiento de sus terrenos a causa de las obras realizadas para la creación del megapuerto de Chancay.

Indignados, los vecinos de la zona -encararon al discutido funcionario edil por restar importancia a lo ocurrido, evidenciando – según ellos – una aparente sobreprotección a los intereses de la Empresa Cosco Shipping, responsable de lo ocurrido.

“Solo es un pequeño hundimiento”, fue lo más inteligente que supo decir – Olortegui -quien representa al alcalde de la comuna de Chancay.

De acuerdo a las declaraciones de la población, las excavaciones realizadas para crear un túnel portuario habrían hecho que las pistas, veredas y casas se hundan.

Como se evidencia, el hecho ocasionó que algunas casas tengan daños de consideración, y dos sean declaradas inhabitables. Las familias se encuentran en los exteriores sin poder recuperar sus pertenencias y con el temor de que el colapso continúe.

La empresa de origen chino, anunció mediante un comunicado de prensa que se harán cargo de los daños ocasionados.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.