«HAREMOS EL ESFUERZO PARA EXTRADITARLA»

Dijo el Ministro de Justicia y Derechos Humanos-Daniel Maurate al referirse a Eliane Karp

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Daniel Maurate, señaló que el Estado peruano continuará trabajando para concretar el retorno de la ex primera dama, Eliane Karp, al país para que responda a la justicia.

“Con un trámite de extradición haremos todo el esfuerzo, con nuestros equipos, para ver de qué maneras podemos hacer la regulación necesaria y traerla a Perú”, manifestó, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Junín.

Asimismo, señaló que Karp habría salido de Estados Unidos con pasaporte israelí y recalcó que, desde su sector, “hemos cumplido con nuestra tarea”, en lo que respecta al pedido de extradición hecho a Estados Unidos, por el involucramiento de la esposa de Alejandro Toledo en el caso Ecoteva.

Sobre el caso Toledo, hace algunos días, el titular del portafolio de Justicia indicó: “Confiamos en que la Procuraduría que sí está adscrita a Justicia, hará todo su esfuerzo para lograr la mayor cantidad de reparación civil porque eso sí nos interesa. En eso sí estamos vinculados”.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.