INTENSIFICAN OPERATIVOS CONTRA EXTORSIONADORES

Ministerio del Interior lidera campaña frontal contra delincuentes dedicados al préstamo ‘gota a gota’ en todo el país

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado los operativos para contrarrestar a los delincuentes y las mafias dedicadas al delito extorsivo del ‘gota a gota’, una modalidad que viene perjudicando a cientos de personas con deudas imposibles de pagar.

Bajo la campaña #QueNoTeAhogueElGotaAGota del Ministerio del Interior, la PNP viene desplegando operativos en las zonas más álgidas donde funcionan estas bandas, en su mayoría internacionales, las cuales también incurren en delitos como sicariato, lesiones y tráfico ilícito de drogas.

Prueba de ello fue la desarticulación de una red internacional dedicada a la modalidad del ‘gota a gota’ el pasado 8 de abril en San Juan de Lurigancho, en donde fueron capturados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) PNP, siete ciudadanos colombianos y cuatro venezolanos.

Lo propio sucedió en el distrito de Ate dos días después cuando efectivos de la Policía Nacional desbarataron una banda criminal dedicada al mismo ilícito penal. En aquella oportunidad, fueron detenidos tres venezolanos, dos colombianos y un peruano que extorsionaban a sus víctimas con cobros excesivos. Durante la operación, la PNP incautó un arma de fuego y municiones.

Asimismo, el último 18 de abril, la Dirincri PNP capturó a 61 miembros de “Los Injertos del Tren de Aragua”, en Chosica. Los detenidos, todos de nacionalidad venezolana, se dedicarían a extorsionar bajo la modalidad del ‘gota a gota’, así como el cobro de cupos a trabajadoras sexuales.

De igual forma, se presentó la desarticulación de “Los Bravos del Gota a Gota”, una banda criminal conformada por 11 presuntos delincuentes, 10 colombianos y un venezolano, que se dedicarían a la extorsión y otros ilícitos penales en agravio de vecinos y comerciantes del distrito de Chorrillos.

Se exhorta a quienes son víctimas de estas mafias dedicadas al ‘gota a gota’ que pueden denunciar a estos delincuentes a la Central 1818 de forma segura, así como al número 942-857-520. La denuncia será en completa reserva.

 

Escucha  spoti.fi/3Ar0mHI

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.