Semana Santa: SECTOR SALUD DE LA REGIÓN LIMA EN “ALERTA ROJA”

Ante el desplazamiento de personas hacia diferentes destinos, la medida apunta a garantizar la atención oportuna de la población, durante los días de feriado largo

Frente a posibles emergencias que puedan presentarse por Semana Santa, la Diresa del Gobierno Regional de Lima dispuso la “Alerta Roja” en los establecimientos de salud de las nueve provincias.

De esta manera, se han adecuado las capacidades de respuesta para afrontar los riesgos por el desplazamiento a gran escala de personas hacia diferentes destinos turísticos.

Los recintos hospitalarios contarán con un retén de personal, medicamentos, ambulancias, disponibilidad de camas libres, entre otros, para la asistencia adecuada de quienes resulten afectados en este feriado largo.

Las Redes Integradas de Salud (RIS) deberán enviar sus reportes de eventos de peligro o desastre que puedan producir daños a la salud, en aras de contribuir a la oportuna toma de decisiones.

Mientras tanto, se exhorta a la población a mantenerse informado sobre los reportes y recomendaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Defensa Civil o Senamhi, a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.