|VIDEO| SIGUEN LAS LLUVIAS Y HUAICOS EN LIMA PROVINCIAS

Defensa Civil presenta informe técnico para declarar en emergencia a otros 47 distritos que ertenecen a las provincias de Yauyos, Huarochirí, Huaura, Cañete, Canta, Cajatambo, Oyón y Huaral

Mediante la elaboración de un informe técnico, la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima reiteró el pedido, ante el Indeci, para que incluya a otros 47 distritos en la declaratoria en Estado de Emergencia por impacto de daños frente a las fuertes precipitaciones pluviales registradas en las zonas altoandina.

Toda vez que se evidencia gran incomodidad, por la decisión del Instituto Nacional de Defensa Civil de declarar sólo a 32 localidades en emergencia por peligro inminente. Según se conoce, determinaron esta medida en función a los escenarios de riesgo del Cenepred y las condiciones climatológicas emitidas por el Senamhi; sin tomar en cuenta la documentación alcanzada por el Gore Lima.

Ante ello, el jefe de Defensa Civil Melvin Rodríguez Minchola espera que, en un corto plazo, la PCM decrete la emergencia por los desastres, afectaciones y damnificados que viene dejando a su paso los huaicos, deslizamientos, derrumbes e incremento del caudal de los ríos.

Rodríguez Minchola explicó que el Gore Lima está llegando al límite de su capacidad de respuesta, por lo que espera el apoyo del Gobierno Central con maquinaria pesada y ayuda humanitaria, para afrontar los embates de la naturaleza.

Los 47 distritos que está solicitándose incluirse en una nueva declaratoria de emergencia, pertenecen a las provincias de Yauyos, Huarochirí, Huaura, Cañete, Canta, Cajatambo, Oyón y Huaral.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.