MINISTERIO PÚBICO ALISTA PEDIDO DE PRISIÓN PARA BETSSY CHÁVEZ

La expremier y congresista Betssy Chávez afrontaría un pedido fiscal de prisión preventiva una vez que el Congreso apruebe la acusación constitucional en su contra por el golpe de Estado que asestó el exmandatario Pedro Castillo.

Chávez fue denunciada ante el Parlamento por la Fiscalía de la Nación por los supuestos delitos de rebelión y conspiración por ser parte del golpe de Castillo, quien cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo (Ate) por este caso.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que hay suficientes elementos de convicción para solicitar la cárcel provisional de Betssy Chávez y que, incluso, tienen más evidencias que los videos mostrados el fin de semana, en los que se ve a la exprimera ministra coordinando el mensaje golpista de Pedro Castillo.

A ello se suma el testimonio del exministro del Interior Willy Huerta, quien declaró que vio a Chávez y a Aníbal Torres entrando al salón donde el exdignatario quebró el orden constitucional.

Al respecto, el abogado César Nakazaki manifestó que es evidente que Betssy Chávez seguirá el mismo camino que el vacado expresidente Pedro Castillo, quien hoy se encuentra preso.

«A lo que hizo Pedro Castillo y a la participación que ya formalmente se le ha establecido al ministro de Justicia, premier y consejero. Lamentablemente, Aníbal Torres y las intervenciones de Betssy Chávez, es evidente que van a seguir el mismo destino. Por lo menos, ella me tiene claro. El ministro del Interior es indiscutible, pero en el caso de ella me queda muy claro», dijo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.