|VIDEO| OTRA CONGRESISTA MOCHA SUELDOS

Un extrabajador del Legislativo, acusa a la parlamentaria Magaly Ruíz de pedir parte del sueldo de los trabajadores de una comisión especial

Carlos Marina Puscán, extrabajador del Congreso, denunció que le cobraban S/ 1,500 mensuales del sueldo que recibía por su trabajo de comunicador en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Magaly Ruíz (Alianza para el Progreso).

De acuerdo a una investigación de Punto Final, el asesor principal de la legisladora, Jony Romero, se encargaba del cobro dichos cupos alegando que ella estaba “endeudada hasta el cuello” por los gastos que había tenido en la campaña electoral pasada.

Según relató Marina, fue contratado como auxiliar de la mencionada comisión con un sueldo de S/ 4,200, pero con la condición de que aporten mensualmente a la legisladora después de que el Poder Legislativo les abonara el dinero.

Él (Jony Romero) nos pedía que el aporte sea en efectivo, no en cuenta bancaria. El dinero se hacía en un sobre cerrado, en efectivo, y en cuarto cerrado. Nos llamaba el señor Jony Romero al celular personal, y nos decía: ‘Vengan, traigan el sobre’. Eso era lo que siempre nos decían, nos encerraban en un cuarto cerrado con llave, donde nadie más tenía acceso, y se hacía la entrega en efectivo. Dentro del edificio del parlamento”, manifestó en diálogo con el dominical.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.