VUELVE EL FESTIVAL DEL HIGO EN CHILCA

Chilca, “Cuna y capital del higo, tierra de ensueños y leyendas”, vuelve a celebrar la tradicional y popular XXXV edición del Festival internacional del Higo 2023; desde este martes 28 de febrero al domingo 05 de marzo

Tras mencionar que el evento busca promocionar al higo como producto emblemático del distrito, así como a los agricultores que se dedican a su siembra y cosecha, y a las iniciativas de exportación, el alcalde de Chilca Félix Choquehuanca Quezada, agregó que con el festival también se espera impulsar la actividad turística de la zona, al alberga sitios importantes como las lagunas Las Salinas, a las cuales se les atribuye propiedades medicinales para enfermedades dermatológicas y óseas.

En esta trigésima quinta edición, la plaza central de Chilca y el Estadio Municipal (Km. 64 Panamericana Sur) serán escenario de los shows musicales de grupos de cumbia, salsa y rock, como La Charanga Habanera, Kate Candela, Brunella Torpoco, Lucho Cuellar, La Gran Orquesta de Christian Domínguez, Son Tentación de Paula Arias y Orquesta Candela.

La elección y coronación miss Chilca 2023, será este sábado 04 de marzo a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas. Son 10 las candidatas que aspiran a convertirse en la próxima reina de la fiesta del Higo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.