|VIDEO| GRL GESTIONA APOYO DEL EJECUTIVO

Potentes maquinarias pesadas serán cedidas por el Ministerio de Vivienda para acciones de respuesta por las emergencias ante intensas lluvias en las zonas altoandinas

En reunión con la presidenta de la República Dina Boluarte, en estos momentos de emergencia por las intensas lluvias, la gobernadora regional consiguió el apoyo con maquinaria pesada.

La intervención permitirá recuperar el normal tránsito en diversas vías de acceso y reforzar las jornadas de limpieza en comunidades afectadas por las caídas de huaicos, deslizamientos e inundaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación nacional, la mandataria regional sostuvo que las potentes unidades serán cedidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; a fin de fortalecer las acciones de respuestas por los embates de la naturaleza en la zona altoandina de la región Lima.

Por otro lado, Vásquez Cuadrado sostuvo que en la cita, también, trataron el tema de la necesidad de implementar los recintos de salud con ambulancias, para llevar calidad de asistencia a los pueblos más alejados de la región.

“Es un anhelo de mucho tiempo, toda vez que las unidades están diseñadas y equipadas para ofrecer atención médica a domicilio y traslados de emergencia”, puntualizó la Gobernadora Regional.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.