Dictan cadena perpetua a sujeto que mató a universitario para robarle celular

Juzgado Penal Colegiado de Emergencia impuso la máxima pena a Luis Manuel Ormeño por el delito de robo agravado

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Luis Manuel Ormeño López (30) a cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsecuente muerte del estudiante universitario Derik Eduardo Telles Vigo.

El colegiado presidio por el juez Aroldo Aguirre Núñez (presidente) e integrado las magistradas Elvia Rosario Canorio Pariona y Ninel Milagros Orillo Vallejos dispuso también el pago de una reparación civil de S/. 100 00. 00 (CIEN MIL) a favor de los herederos legales del agraviado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 02 de octubre de 2021, en el distrito de Los Olivos a las 06:00 h, el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria, sin embargo, en la intersección del Jr. Las Malvas y Micaela Bastidas, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte para robarle.

Según las investigaciones, el sentenciado dio muerte al universitario con un arma de fuego, tras resistirse al robo. Posteriormente, Luis Ormeño se dio a la fuga con el celular sustraído, a bordo de vehículo que se encontraba esperándolo a unos metros de la escena del crimen.

Actualmente Ormeño López se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá condena.

Tras escuchar a las partes, testigos y evaluar las pruebas correspondientes, y teniendo en consideración que el acusado es reincidente por actos delictivos similares, emitieron un fallo condenándole, por unanimidad, a la drástica sanción.

Es relevante señalar que, de manera célere y transparente, el Juzgado Penal Colegiado concluyó el juicio oral en sólo cinco sesiones de audiencias.

La lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el lunes 20 de febrero de 2023 a las 8:00 horas.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.