Gobernadora del GRL coordina con Indeci traslado de ayuda humanitaria a la provincia de Yauyos

El apoyo a los afectados por las lluvias intensas, responde a la Declaratoria de Emergencia, aprobada por la PCM

Una reunión de coordinación sostuvo la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, con el jefe del Indeci General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, tras aprobarse en la Presidencia del Consejo de Ministro la Declaratoria de Emergencia de la provincia de Yauyos. La norma será publicada en las próximas horas en el diario oficial El Peruano.

Ante ello, se ultimaron detalles para el traslado de los bienes y alimentos desde el almacén del Indeci, en base al empadronamiento de las familias afectadas por los huaicos y deslizamientos, en esta parte altoandina.

Rosa Vásquez espera todo el aporte de los ministerios del Estado, en favor de las familias golpeadas por los embates de la naturaleza; así como de maquinarias pesadas para la rehabilitación de estos lugares.

La Gobernadora Regional, también, informó sobre las acciones encaminadas para programar la declaratoria de emergencia por peligros inminentes en otros 100 distritos vulnerables a nivel de 5 provincias (Huarochirí, Canta, Oyón, Cajatambo y Huaura) a consecuencia de las intensas lluvias.

“Desde el primer momento hemos accionado, ante la situación apremiante que atraviesan estos sectores. Siempre estaremos con ustedes y pendiente de apoyarlos”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.