Equipo Especial Lava Jato realizó allanamientos de inmuebles vinculados a investigación contra Pedro Pablo Kuczynski

Fiscales del equipo especial Lava Jato ejecutaron este jueves una orden de allanamiento a inmuebles vinculados a la investigación al expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, por el caso denominado Westfield Capital.

Los fiscales allanaron el inmueble del testigo Andrés Milla Comitre, representante legal de la empresa First Capital Partners del Perú, a quienes la empresa Latin America Enterprise, vinculada a Kuczynski Godard, le transfirió montos de dinero proveniente de Rutas de Lima. Además, se allanó el inmueble de la empresa First Capital Partners del Perú SAC.

La medida de allanamiento fue autorizada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, al declarar fundado el pedido de allanamiento, descerraje y registro domiciliario, con fines de búsqueda de pruebas e incautación.

Kuczynski Godard afronta una investigación por los pagos realizados por empresas del Grupo Odebrecht –referidos a los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur – Tramos 2 y 3– a favor de las empresas Westfield Capital, First Capital y Latin America Entreprise, mientras desempeñaba los cargos de presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas en los años 2002, 2004 y 2006.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.