Jorge Montoya denuncia penalmente a Evo Morales y Vladimir Cerrón por “traición a la patria”

Vocero de Renovacion Popular también presentó una solicitud a Migraciones para que se prohíba ingreso de Evo Morales al Perú

El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya presentó una denuncia penal ante el despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, por el presunto delito de traición a la patria.

Montoya Manrique plantea la denuncia a raíz de una supuesta intención de Morales y Alejo de anexar la referida región altiplánica al Runasur, proyecto impulsado por el exmandatario boliviano para, según el documento, “promover el socialismo del siglo XXI”.

“Todo ello corrobora la asociación delictiva del gobernador de Puno con el líder político boliviano Evo Morales y otros. Así, tenemos que los medios de comunicación registran múltiples encuentros políticos, actividades proselitistas entre ambos personajes, siendo el último de ellos el 17 de noviembre de 2022 cuando Evo Morales acompañado de Germán Alejo, concurrieron a la Universidad del Altiplano de Puno, donde condecoraron al exmandatario boliviano, ceremonia que Alejo Apaza utilizó para promocionar el plan de anexar su región a Runasur”, se lee en el texto.

El vocero de Renovación Popular también le imputa a la exautoridad de Puno el presunto delito de usurpación de funciones luego de que este declaró que el Gobierno Regional tiene autonomía política.

Asimismo, el legislador envió un oficio al Ministerio del Interior en el que solicitó que se prohíba el ingreso de Evo Morales al país.

Vladimir Cerrón y la secesión

En relación con el líder de Perú Libre, Jorge Montoya acusa a Vladimir Cerrón de traición a la patria por un tuit con el siguiente mensaje: “Nos federalizamos en asamblea constituyente o se abre el camino a la secesión en el país”.

“Se desprende de esta publicación del referido líder político una clara y evidente acción destinada a impulsar y orientar en sus seguidores una línea ideológica separatista destinada a seccionar el territorio nacional“, considera Montoya.

 

 

Fuente: La República

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.