PIDEN RETIRO DE EMBAJADOR DE PERÚ EN MÉXICO

Jorge Montoya – vocero de Renovación Popular, opinó que el asilo otorgado por México a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, es «la injerencia más grande vista en toda la historia republicana» y pidió retirar al embajador del Perú en ese país y expulsar al representante mexicano.

«Es la injerencia más grande que hemos visto en toda la historia republicana, la de él (presidente de México) y la de Colombia que ha comenzado a hablar tonterías. El Perú debería estar firme en su posición de hacerse respetar y llamar al orden a los embajadores», sostuvo el legislador.

Al comentar el asilo de la ex primera dama y el eventual pedido que también habría efectuado su hermana Yenifer Paredes, el parlamentario recordó que la Fiscalía deberá seguir con las investigaciones y pedir su repatriación.

«El asilo no calza para personas que están investigadas por delitos penales, no juega para delincuentes y ellas son dos personas que están siendo investigadas. El Estado peruano tiene que reclamar ante el estado de México, ante su intromisión grosera en los asuntos internos del país, el presidente de México está interviniendo directamente y eso es contra toda regla diplomática. El Perú debería retirar a su embajador y expulsar al embajador de México», sostuvo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.