Israel Hilario: “Estoy cerca de clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024”

Destacado Paraciclista Israel Hilario seguro de clasificar a sus terceros Juegos Paralímpicos

Un ganador entre nosotros. Siempre con una sonrisa, el reconocido Paraciclista nacional, Israel Hilario, regresó al Perú desde España, donde radica, para recargar energías y mentalizarse en conseguir su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Tenemos ganado el 50% del cupo para el Perú a París 2024. En diciembre se conocerá la información oficial, pero estoy seguro de que conseguiremos un lugar en este importante evento”, afirmó el destacado deportista.

Hilario también reveló las competencias que se vienen para él el próximo año. “Participaré en la Copa Europea de Extremadura en marzo, luego en el Giro de Italia en abril. Entre mayo y junio competiré en la Copa del Mundo, aunque todavía no se define dónde será. También en el Mundial de Glasgow en agosto. Todas estas carreras suman puntos para París 2024”, agregó.

El Paradeportista agradeció el apoyo que recibe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que ha sido vital a lo largo de los años para su preparación y presencia en competencias de alto nivel.

El deportista nacido en Huánuco fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, además de participar en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.