VLADIMIR CERRÓN TIENE UN DESBALANCE ACUMULADO DE MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES

Según el Ministerio Público, el estimable representante de la izquierda en el Perú y exgobernador de Junín dirigiría una organización criminal dedicada al lavado de dinero ilícito, en su gran parte, desviado del presupuesto público

Vladimir Cerrón se ha encontrado con un fiscal diligente, que, después de año y medio de trabajo, puede demostrar que el exgobernador de Junín dirige una organización criminal dedicada al lavado de dinero ilícito, en su gran parte, desviado del presupuesto público.

En Junín, su región de origen, el dueño de Perú Libre era un personaje escurridizo para la justicia. En sus dos gobiernos regionales acumuló 160 denuncias penales en el Ministerio Público y solo una sentencia.

Aunque el fiscal superior Omar Tello demoró injustificadamente dos semanas el operativo contra los ‘Dinámicos del Centro’, para no perjudicar al candidato Pedro Castillo en la segunda vuelta; lo que encontraron los fiscales en Huancayo fue un modelo delictivo de exfoliación de recursos públicos para financiar un partido político de extrema izquierda que dio su salto a escala nacional.

Una reacción estratégica del equipo Lava Jato, de iniciar de oficio una investigación fiscal por lavado de activos en Lima, abrió la posibilidad de llegar a fondo en esta trama de corrupción de la política. El Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, liderada por el fiscal Richard Rojas Gómez, abrió la carpeta fiscal número 43-2021.

Cómplices decidieron acogerse a la ley de delación premiada a cambio de aportar pistas y pruebas para seguir la ruta del dinero. El fiscal Rojas Gómez contó con la colaboración de testigos protegidos, quienes entregaron información valiosa.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.