LIGERO INCREMENTO DEL COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como la vacunación y el uso de mascarilla, sobre todo, en espacios cerrados

Un incremento de casos de COVID-19 al menos durante tres semanas consecutivas, se ha presentado en las regiones de Arequipa, Loreto, Cusco. Ica y Lima Metropolitana  – informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA).

En el caso de Lima Metropolitana, el incremento se presenta en las cuatro DIRIS, principalmente en los distritos de Ate, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo; mientras que, en el Callao, en los distritos del Callao y Ventanilla.

Sin embargo – según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, las hospitalizaciones de pacientes por COVID-19 continúan descendiendo en las últimas semanas.

En esa línea – el CDC Perú recomienda completar las dosis de vacunas correspondientes a su edad para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad. Es importante que los adultos mayores y personas que tienen comorbilidades hayan completado 4 dosis de vacuna contra la COVID-19. Además, se recomienda el lavado de manos por al menos 20 segundos, usar mascarilla si presenta algún síntoma respiratorio y en espacios cerrados, así como mantener distanciamiento en caso de aglomeraciones.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.