Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar entregan alimentos para consumo de más de 700 000 estudiantes de colegios de Lima, Callao y Cañete

Programa social del Midis constató el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad durante el reparto a los padres de familia

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza la séptima entrega de alimentos a madres y padres de familia de 764 644 escolares de inicial y primaria de Instituciones púbicas de Lima, la provincia Constitucional del Callo y Cañete.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en 2917 instituciones educativas públicas de Lima, Callao y Cañete, iniciaron la distribución de 3341 toneladas de comestibles que forman parte del servicio alimentario escolar.

Una de las instituciones educativas supervisadas fue la 2002 Virgen María del Rosario, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, que alberga a 707 usuarios del nivel primario. En esta escuela, el monitor de gestión local constató el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por parte del personal docente, como el uso de indumentaria adecuada y el distanciamiento físico.

Paula Coral Valera, subdirectora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la referida institución educativa, declaró que los integrantes del CAE alistan los paquetes de alimentos de manera previa, realizan la convocatoria y proceden a la distribución. Se verifica que los padres de familia muestren el DNI del usuario y luego firman el padrón de control donde figura la cantidad recibida.

La Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao informó que se está entregando productos como azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con cañihua, harina extruida de trigo, leche evaporada entera, arroz, quinua, fideos y aceite vegetal.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan a las instituciones educativas públicas, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.