PRIMER CENSO DIGITAL DE SALUD Y DETERMINANTES DISTRITAL

La Pandemia por COVID-19, nos puso el desafío de gestionar la información territorial para cuidar de la comunidad, saber dónde se encontraban las personas más vulnerables para poder atenderlos en sus necesidades de manera oportuna con calidad y calidez.

En plena crisis sanitaria, en abril del 2020, asumimos el reto de implementar un Censo de Salud y Determinantes sociales que tenía que realizarse de manera telefónica o por web, capacitar a trabajadores municipales vulnerables que muchos no habían utilizado celulares inteligentes o que en el confinamiento aprendieron a utilizar una laptop: fueron 45 trabajadores que dedicaron turnos de trabajo remoto para poco a poco, ganando la confianza de los vecinos levantar la información territorial que nos permitió salvar muchas vidas durante la pandemia.

Creamos una central de salud (680-5555) para gestionar las llamadas con ciberseguridad y junto al observatorio de salud sentaron las bases del SMART CITY HEALTH. Este trabajo continuo, ahora son 12 trabajadores que día a día llaman a los vecinos para actualizar los datos con amabilidad, respeto y cariño, ellos nos dan la alerta, nos ayudan a ser más eficientes en nuestro trabajo y hoy hemos dado un paso importante: ¡YA ESTAMOS EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE DATOS ABIERTOS!!

Por medio de Datos Abiertos Perú, podrás acceder a la información recopilada por el Censo de Salud y Determinantes de la Gerencia de Red Integrada de Salud Municipalidad de San Borja.

 

Revisa esta información en el siguiente enlace

https://bit.ly/3U1reGm

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.