MPC INICIA II PROYECTO PRODUCTIVO A FAVOR DE LAS FAMILIAS DESPLAZADAS

Comuna local y el Ministerio de Justicia, brindan las herramientas para reconstruir capacidades productivas de las víctimas del periodo de violencia 1980 – 2000

Más de 34 familias víctimas del periodo de violencia 1980 – 2000, en su mayoría de comunidades rurales y en situación de pobreza o pobreza extrema, han sido favorecidas con el proyecto de “Mejoramiento de la Productividad Agrícola del Cultivo de Maíz Amarillo Duro”, actividad promovida por la Municipalidad provincial de Cañete (MPC)

La Asociación de Desplazados por el Terrorismo 15 de Enero “Santa Rosa” del Centro Poblado San Benito del distrito de Imperial, participan de este segundo proyecto que cofinancian el Ministerio de Justicia y la MPC.

El alcalde provincial – Segundo Díaz De la Cruz, fue el encargado de colocar, de manera simbólica la primera semilla, en ceremonia especial realizada en los terrenos ubicados en el sector de Tercer Mundo de la capital cañetana, que en una extensión de 5 hectáreas, posibilitará el sembrío respectivo.

El Ministerio de Justicias realiza una inversión de S/. 100,000.00 soles, mientras que la Municipalidad Provincial de Cañete asume en calidad de cofinanciamiento interinstitucional, el monto de S/. 118,275.00 soles.

Durante el acto de inicio de los trabajos, el burgomaestre provincial, también hizo entrega a los beneficiarios, de los fertilizantes e insumos agrícolas necesarios para la obtención del producto final y su comercialización, que se estima ejecutar en un tiempo aproximado de 5 meses.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.