Netflix se retracta y ya no cobrará por usar la misma cuenta en diferentes casas

Perú y otros países fueron parte del experimento fallido de Netflix, en donde se realizaba un cobro adicional por perfiles extras

Con el fin de que sus usuarios no compartan su cuenta sin ningún pago adicional y así sumar más suscriptores, hace unos meses, Netflix implementó en cinco países, entre ellos Perú, el experimento para cobrar por añadir perfiles extras. No obstante, una reciente información señala que la plataforma de series y películas en streaming ha decidido dar marcha atrás en esta estrategia.

En Perú, Argentina y otros países seleccionados, Netflix empezó a cobrar por “agregar una casa o perfil” a una cuenta existente. En el caso de nuestro país, los titulares de la cuenta debían pagar 7 soles para añadir un perfil extra fuera de casa.

Como se sabe, esta medida de Netflix no fue bien recibida por los usuarios de la plataforma. En redes sociales, muchas personas manifestaron su rechazo a esta medida de la gran N y prometieron darse de baja en el servicio si la plataforma continuaba con este cobro extra.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (”miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”, informó Netflix en un comunicado.

Sin embargo, el portal especializado Gizmodo señala que Netflix no dejará del todo su idea de que una mayor cantidad de usuarios paguen por el servicio de streaming. Las nuevas opciones serían transferir un perfil o mediante el reenvío de contraseñas.

Pasos para ver tu historial de Netflix

  • En tu computadora ve a netflix.com, inicia sesión, entra a tu perfil, da clic sobre el triángulo para abrir el menú y da clic en ‘cuenta’.
  • Desplázate hacia abajo y da clic en ‘actividad de visualización’, y da clic en ‘ver’. Allí verás el listado de lo que has visto en Netflix.
  • Para verlo todo, dale clic en ‘mostrar más’; para ocultar, dale clic al círculo atravesado por una línea diagonal, o puedes ocultarlo todo o descargarlo.

En caso de que veas que alguien más está consumiendo alguna serie o película, te recomendamos expulsarlo de tu cuenta, para que así no varíen las recomendaciones que Netflix muestra para ti.

 

Fuente: La República

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.