|VIDEO| En Huacho: DESARTICULAN BANDA CRIMINAL “LOS FINOS DE PACCHO EN HUAURA”

En un nuevo golpe en la lucha contra la corrupción en la administración pública, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron un operativo para desbaratar la banda criminal Los finos de Paccho y detuvieron de forma preliminar a tres personas en la provincia de Huaura

Según información policial, el operativo denominado “Ruta del Norte” contemplaba allanamientos de inmuebles con descerraje, registro domiciliario, registro de personas, levantamiento del secreto de las comunicaciones e incautación de bienes.

En compañía de representantes del Ministerio Público, agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y de la División de Búsquedas de Personas de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) empezaron a ejecutar intervenciones simultáneas desde las 11:50 p. m. del último fin de semana.

El primer detenido fue Iván Eduardo Ortiz Espinoza, quien fue intervenido en su domicilio en la Av. San Martín en el distrito de Huaura. Después, fue arrestado Roberto Tito Villanueva Salinas, regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, en su vivienda ubicada en el distrito de Hualmay.

Finalmente, los efectivos policiales detuvieron a Christian Yovani Bazalar Salas, quien fue hallado en un inmueble en el distrito de Santa María.

De acuerdo con las investigaciones, el mencionado regidor habría solicitado el pago de una suma de dinero de S/ 30 000 a una empresa a fin de efectuar una contratación directa y otorgar la buena pro de un proyecto para el mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Colcapampa – Paccho, en la provincia de Huaura. El pago del dinero se habría efectuado a nombre de Ortiz Espinoza y Bazalar Salas.

Como parte de las intervenciones, los agentes de la PNP también incautaron tres teléfonos celulares, una laptop y tarjetas bancarias durante los allanamientos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.