Qali Warma entrega 270 toneladas de alimentos a municipalidades de Puente Piedra, El Agustino y Ate Vitarte para ollas comunes

Productos beneficiarán a más de doce mil personas de los tres distritos limeños

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 270 toneladas de alimentos a las municipalidades de Puente Piedra, El Agustino y Ate Vitarte para la atención de 12 108 usuarios correspondientes a 156 ollas comunes de dichos distritos de Lima Metropolitana.

En esa línea, la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Silvia Salas, entregó a la Municipalidad de Puente Piedra, como parte de su última dotación, 150 toneladas de alimentos para la atención de 74 ollas comunes, con 6701 usuarios. El acto, en la Agencia Norte del citado distrito, contó con la presencia del teniente alcalde Fernando Vilca Vargas.

La funcionaria, se trasladó, posteriormente, al almacén del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad de El Agustino para efectuar la entrega de 39 toneladas de comestibles destinadas a la atención de 20 ollas comunes, que cuentan con 1752 usuarios. Participaron la subgerenta de Programación Multianual Inversiones y Cooperativa Técnica, Flor Flores Robles, y los representantes de ollas comunes.

En la tercera actividad, programada en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma entregó 81 toneladas de alimentos, como parte de su última dotación, a la subgerenta de Asistencia Alimentaria e Inclusión Social de la Municipalidad de Ate, María del Rosario Ríos Jiménez, que beneficiará a 3655 usuarios de 62 ollas comunes. Participaron los representantes de las ollas comunes.

Se entregó, para un periodo de atención de 60 días, alimentos como conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, hojuelas de avena con cañihua, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 017-2022, que faculta excepcionalmente al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos. El referido decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cabe señalar que, para estas atenciones en el ámbito nacional, se cuenta con una partida extraordinaria por S/ 96.8 millones, y también se establece que las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. La entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.