|VIDEO| 112 PERSONAS INTERVENIDAS POR EL DELITO DE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

La Fiscalía señaló que el informe también da cuenta de 28 ocurrencias con actos violentos registrados en diversos distritos fiscales – entre ellos Cañete

El Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público, informó que durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo último, un total de 112 personas fueron intervenidas en todo el país, presuntamente por cometer el delito de suplantación de identidad de los votantes.

El reporte presentado por el Observatorio de Criminalidad, señala que el elevado número de casos de suplantación de votante, identificados y denunciados durante la jornada electoral, supera en más del 100 % los casos registrados en las elecciones de 2018. Según la institución, esto por la mayor presencia de los fiscales en los locales de votación a nivel nacional así como la actuación diligente de los miembros de mesa para denunciar estos hechos.

Cabe precisar que, se realizó una campaña denominada No cometas delitos electorales, en la que las cifras ya identificaban que habría un alto número de personas que se hacían pasar por otra para registrarse como votantes. Una posiblemente para no pagar la multa u otra para beneficiar a un candidato.

La Fiscalía señaló que el informe también da cuenta de 28 ocurrencias con actos violentos registrados en los distritos fiscales de Tacna (3), Amazonas (3), Ancash (3), Moquegua (3), Apurímac (2), Ucayali (2), Lima (2), La Libertad (2), Arequipa (1), Cajamarca (1), Callao (1), Cañete (1), Huancavelica (1), Junín (1), Lambayeque (1) y Piura (1), que son investigadas por el Ministerio Público.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.