HERMANO DE PREMIER EN LA MIRA DE LA CONTRALORÍA

Advierten que Cenares cometió irregularidades en licitación ganada por la empresa de Víctor Torres Vásquez

Contracorriente accedió a un informe de la Contraloría donde revela que el Centro Nacional de Abastecimiento de recursos estratégicos (Cenares) cometió irregularidades para lograr que la empresa de Víctor Torres Vásquez, hermano de Aníbal Torres, gane una licitación pública.

No solo se violó la ley de contrataciones, ya que ningún familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad con algún ministro puede contratar con el Estado; sino que se omitió la verificación de requisitos mínimos para almacenar las vacunas contra la COVID-19 y fármacos oncológicos.

Aldem Sac fue constituida en el 2010 por Víctor Antonio Torres Vásquez y Amelia Ruth López y Reyes, hermano y esposa del ahora premier Aníbal Torres Vásquez. En ese tiempo, era accionista mayoritario con más del 90% y se presentaba como la cabeza visible de la empresa en todas licitaciones públicas.

Tras el escándalo sobre el impedimento para contratar, en marzo de este año, redujo su participación a tan solo un 10% y se presentaba solo como un “apoderado”.

En la licitación 02-2021 del Cenares, Víctor Torres Vásquez firmó cuando su hermano Aníbal Torres ya integraba el Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo. Son 14 millones los que el familiar del primer ministro hoy pretende cobrar por almacenar y guardar las vacunas que todo el país esperaba en plena segunda ola del COVID-19. Todo gracias a una medida cautelar entregada por un centro de arbitraje ubicado en Jesús María.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.