Fiscalía logra cárcel para sujeto que microcomercializaba droga en Chorrillos

Portaba un arma de fuego para realizar las entregas de la sustancia ilícita

A ocho años y seis meses de cárcel fue sentenciado un sujeto investigado por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, y que fue hallado autor del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas y contra la seguridad pública – fabricación, comercialización, uso o porte ilícito de armas de fuego, en Chorrillos.

El citado fallo fue logrado por la fiscal adjunta provincial Yessica Paola Rios Quispe, quien en juicio oral probó que, el acusado, se dedicaba a la comercialización de drogas, en la modalidad “delivery”, hecho que fue informado por personal policial el 11 de agosto del 2021.

El sujeto fue intervenido en inmediaciones de Las Brisas de Villa, Chorrillos, en un mototaxi. Al realizarle el registro respectivo, hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego y, al registrarse el vehículo menor, se halló una bolsa negra de plástico con 21 bolsitas de polietileno transparente, con cierre hermético, conteniendo en su interior hojas y tallos de marihuana.

Los oficiales realizaron también el registro del domicilio del acusado, encontrando una balanza electrónica, un colador, un tazón de plástico y bolsas de polietileno con marihuana, acondicionadas para su microcomercialización.

Además de los ocho años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva, la autoridad judicial le impuso130 días multa y el impedimento para ejercer cargos públicos. Así mismo, no podrá obtener licencia para portar o hacer uso de armas de fuego, y deberá pagar la suma de S/. 6,000.00 soles a favor del Estado por concepto de reparación civil.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.