QALI WARMA: SÉMOLA DE CEREALES AYUDA A MEJORAR LA NUTRICIÓN DE LOS ESTUDIANTES

A la fecha, se ha entregado más de 131 toneladas de este alimento para estudiar y crecer a los alumnos de diversas regiones del país

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha distribuido 131.20 toneladas de sémola de cereales, importante producto nutritivo que contribuye en la alimentación de los estudiantes usuarios del servicio alimentario escolar.

De acuerdo a los especialistas alimentarios, la sémola es un producto obtenido a partir de la molienda de cereales, correspondiente a la parte granulosa de los mismos, cuya composición (proteínas, hierro y una mínima cantidad de grasa) ayudan a darle la energía necesaria a los estudiantes en las sopas u otros platos y, de este modo, contribuir a su desarrollo físico.

El programa Qali Warma, durante la segunda y cuarta entrega, distribuyó en los departamentos de Huancavelica, Ica y Pasco, 63.85, 54.73 y 12.62 toneladas de sémola de cereales, respectivamente, en las instituciones educativas, las que a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son entregadas a las madres y padres de familia de los alumnos usuarios.

Según lo programado para el presente año lectivo escolar, se repartirá 178.14 toneladas de este alimento para estudiar y crecer durante las siete entregas promedio programadas en el 2022.

La sémola de cereales es sometida a un riguroso control de calidad e inocuidad exigido por el programa (protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros).

El programa Qali Warma atiende a más de 4 millones de estudiantes en más de 64 000 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía y bajo las modalidades jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.