Ministerio Público rescata a 11 menores durante megaoperativo “Iquitos libre de violencia 2022”

Con la finalidad de prevenir y erradicar delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, así como el delito de trata de personas

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Maynas, en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, desarrollaron el megaoperativo “Iquitos libre de violencia 2022”, interviniendo bares, plazas, hospedajes, cines y bulevares donde se rescató a 11 menores en situación de vulnerabilidad.

Entre los intervenidos se encontró a niños y adolescentes que se dedicaban a la venta de golosinas, menores que solicitaban dinero en negocios, así como niños que habrían sido víctima de violencia familiar, los mismos que fueron trasladados a la Unidad Médico Legal II de Loreto para las pericias de ley y, posteriormente, puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial de Loreto y DEMUNA Maynas.

Esta acción, liderada por la fiscal Lilly Lorena Gelacio Llontop, busca prevenir y erradicar delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, así como el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad, trabajo infantil y explotación sexual. La autoridad fiscal indicó también que se detuvo a siete personas y a un presunto menor infractor.

Para la ejecución de esta actividad, se contó con la participación de 21 fiscales, 90 efectivos policiales, personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Maynas – UDAVIT, de la Unidad Médico Legal II de Loreto, de la Unidad de Protección Especial de Loreto-UPE, la DEMUNA de Maynas, así como el apoyo de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Belén.

Este tipo de intervenciones, que forma parte del plan de acción de la Fiscalía de la Nación, permite rescatar a posibles víctimas de violencia, así como prevenir y perseguir el delito de violencia familiar y trata de personas, generando conciencia en la población.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.