Lima Norte: 18 meses de prisión preventiva contra tres presuntos integrantes de “El Tren de Aragua”

Los investigados fueron capturados durante un operativo

En audiencia de más de doce horas, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte logró 18 meses de prisión preventiva por los delitos de trata de personas y explotación sexual contra tres ciudadanos venezolanos conocidos como “Papá”, “Mamá” y “Shanel”, quienes estarían vinculados a la organización criminal “El Tren de Aragua”.

Según la tesis fiscal, esta red criminal vendría dedicándose a la explotación sexual de mujeres venezolanas y colombianas en Lima Norte, captándolas desde sus países de origen con falsos ofrecimientos de trabajo en Chile. “Pero luego, las transportaban por las fronteras de Colombia y Ecuador con Perú para explotarlas sexualmente en Lima” sustentó el fiscal provincial Luis Alberto Sánchez.

Asimismo, la autoridad fiscal resaltó que los investigados fueron detenidos en operativo de búsqueda y recuperación, donde se rescataron a 10 féminas extranjeras, a quienes tenían retenidas por “deudas” entre 12 y 15 mil soles.

Finalmente, sustentó los graves y fundados elementos de convicción como el cuaderno con los nombres de cada víctima donde anotaban las multas que les cobraban; el acta de intervención policial; entre otros.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.