SEMANA INTERNACIONAL DE LOS ESTUDIANTES ADULTOS

“Nunca es tarde para adquirir conocimientos y estudiar, los sueños jamás se apagan y mucho menos cuando las personas tienen tiempo y ganas”, fue el mensaje que dejo el alcalde cañetano – Segundo Díaz De la Cruz

La educación es una forma de cultivar ideas, valores en la sociedad iniciando en los niños y jóvenes, siendo el foco primordial de la educación según el derecho internacional de los derechos humanos, y que con adultos también cuentan con ese derecho para mejorar su proceso educativo.

En ese contexto – la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), recordó que a través de la Resolución Ministerial N° 418 – 2001 -ED se institucionalizó en el Perú la »Semana Internacional de los Estudiantes Adultos» durante el mes de setiembre de cada año, con el objetivo de sensibilizar a la población en la transformación de la Educación de Adultos en el Perú en un aprendizaje de por vida que se dan en diversos escenarios sociales.

Esta celebración tiene los siguientes objetivos:

– Generar en la comunidad una corriente de opinión favorable hacia la transformación y desarrollo de la educación de jóvenes y adultos.

– Propiciar la articulación de medios y redes de colaboración entre las personas e instituciones que desarrollan acciones educativas en la modalidad.

– Propiciar espacios de reflexión y debate para que los estudiantes expresen sus expectativas, intereses y necesidades educativas.

– Compartir espacios de socialización que fortalezcan la solidaridad y el respeto mutuo».

“Nunca es tarde para adquirir conocimientos y estudiar, los sueños jamás se apagan y mucho menos cuando las personas tienen tiempo y ganas”, fue el mensaje que dejo el alcalde cañetano – Segundo Díaz De la Cruz.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.