CHILENOS ABREN LOS OJOS

Mapochos rechazan una nueva Constitución. No quieren convertirse en una nueva Venezuela

Triunfo categórico de la democracia y duro golpe al gobierno de Gabriel Boric. Chile rechazó este domingo por un aplastante 61.8% de los votos la propuesta de nueva Constitución propugnada por la izquierda austral, según el escrutinio al 99.98% del escrutinio de este domingo 4 de septiembre, de forma que en dicho país se ha producido un terremoto político porque el sí a la nueva Constitución solo consiguió el 38.1% de los votos de los electores al cierre de esta edición.

Las primeras alarmas de este resultado se prendieron a eso de las 19:35 horas, según ‘La Tercera’, cuando el senador del izquierdista Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, escribió en sus redes sociales una crítica a la convención junto a una foto de una mesa donde ganaba la opción del Rechazo: «Háganse responsables los señores convencionales de esta debacle», indicó.

De forma que la opción del Rechazo se impuso en todas las regiones de Chile y barrió con los bastiones del Apruebo en la región Metropolitana y Valparaíso, según versión unánime. Sólo en seis comunas ganó el sí, pero por un estrecho margen en Puente Alto, Ñuñoa, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda y San Antonio.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.