Lima: Programa Juntos incorpora a hogares pobres de la provincia de Cañete

La actividad se realizó en el marco del Día del Adulto Mayor organizado por el programa Pensión 65

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando un proceso de afiliación a hogares pobres y pobres extremos de la provincia de Cañete, región Lima, con el objetivo de fortalecer el desarrollo infantil temprano.

En el marco de un evento organizado por el Día del Adulto Mayor, la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, precisó que en lo que va del año se ha logrado afiliar a 493 familias en situación de pobreza y pobreza extrema en la provincia de Cañete.

Durante el evento se incorporaron a Juntos a 5 nuevas familias del distrito de San Vicente de Cañete, quienes cumplan con los requisitos de tener la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, y, además, tienen entre sus integrantes a gestantes o niños menores a los 30 días de nacido.

En esta actividad también participaron más de 30 nuevas familias afiliadas, las mismas que fueron sensibilizadas en la importancia de llevar a sus hijos menores a los controles de crecimiento y desarrollo, tamizaje de anemia y las gestantes acudir a sus controles prenatales.

Asimismo, las nuevas familias deben cumplir con sus compromisos de primera Infancia, como los exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico, vacunación de los niños y suplementación con hierro.

Niño de Guzmán destacó que el programa Juntos está enfocado en la atención de la primera infancia, para que niñas y niños inicien su etapa escolar en igualdad de oportunidades. “Un niño o niña que recibe el paquete integral de salud, está en mejores condiciones de iniciar la etapa escolar, obteniendo un mejor rendimiento”, explicó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.