6 CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN LIMA PROVINCIAS…

Huaral lidera la lista

El Ministerio de Salud (MINSA), confirmó que Lima provincias – registra 6 casos de contagio por la viruela del mono. La provincia de Huaral lidera con 3 casos, seguido de Barranca con 2 casos.

Tras indicar que a nivel nacional, a 775 se elevó el número de casos acumulados de la viruela del mono, el MINSA – informó que entre las medidas que están tomando, resalta la  búsqueda activa de las personas que han tenido contacto con pacientes diagnosticados por la viruela.

A nivel país, Lima Metropolitana es la región con el mayor número de contagios reportados (646), seguido del Callao (48), La Libertad (39), Arequipa (7), Cusco (6), Lima Provincias (6), Ica y Piura, con 4 cada una; Loreto (3); Ancash, Cajamarca, Junín, Lambayeque y Ucayali, con dos casos cada una; en tanto que Huánuco y Tacna, con un solo caso por región.

Recomendaciones

Esta es una enfermedad inusual que tiene una estructura similar a la del virus de la viruela pero sus síntomas suelen ser más leves. Estas recomendaciones lo ayudarán a prevenir el contagio:

  1. Lavar sus manos: hacer este enguaje frecuentemente con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol es importante sobre todo si tuvo contacto físico con una persona contagiada.
  2. No comparta elementos personales: esto quiere decir no utilizar vasos, cubiertos, toallas, ropa y objetos similares que se aconseja sean de uso exclusivo especialmente si comparte espacio con una persona que pueda estar contagiada.
  3. Aislamiento: si usted u otra persona identifica síntomas relacionados con el virus, como lesiones en la piel o malestar, lo ideal es que se aísle y use tapabocas.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.