Fiscalía realiza operativo en Chincha para desarticular una presunta organización criminal integrada por funcionarios municipales

Investigados se dedicarían a la emisión de licencias de conducir fraudulentas

Esta madrugada, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Ica allanó, junto a la efectivo policiales de la Diviac, 20 inmuebles de Chincha, donde se intervino y detuvo a 6 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a facilitar, de forma fraudulenta, la obtención de licencias de conducir para vehículos menores.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado, explicó que esta red criminal estaría integrada por funcionarios y ex funcionarios de la municipalidad de Chincha, así como personas externas a la institución, que vendrían operando desde el año 2019. Son investigados también por favorecer la liberación de papeletas impuestas a vehículos menores.

Uno de los intervenidos es Humberto Mendoza Gonzales, regidor de la municipalidad provincial de Chincha, en cuyo domicilio se encontró 40mil soles.  Mientras que en la vivienda de otro de los detenidos, la policía incautó un arma de fuego y municiones entre sus pertenencias.

A los investigados se les imputa los delitos de organización criminal, cohecho y falsificación de documentos. De comprobarse la comisión se los mismos, se enfrentarían una pena no menor de 25 años de prisión.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.