Piscobamba: feminicida fue condenado a 20 años de cárcel

Sentenciado se encuentra prófugo de la justicia

La Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, a cargo del fiscal provincial Vitmer Niger Lázaro Atusparia logró que se condene a 20 años de cárcel a Oscar Sifuentes Abrego (35), el asesino de Alejandrina Esperanza Rosales Picón, una joven que a los 22 años fue víctima de feminicidio.

Su caso movilizó autoridades a nivel nacional y a la población del distrito de Piscobamba, quienes iniciaron una campaña de búsqueda, pero su cuerpo fue encontrado sin vida luego de 41 días en el cerro Chinchaco, ubicado en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash.

Según la investigación fiscal, el 28 de julio del año 2020, Sifuentes Abrego acabó con la vida de Alejandrina. Para ocultar el crimen, limpió la escena (su puesto de venta de autopartes) y arrojó el cuerpo de la víctima al cerro Chinchaco, lugar en donde fue ubicada luego de 41 días de intensa búsqueda.

Tras una investigación que demandó el uso de herramientas científicas por parte de peritos de Criminalística de la Policía, se logró conseguir que Oscar Sifuentes Abrego reciba 9 meses de prisión preventiva y, debido a la obstrucción del proceso, se venció el plazo y salió en libertad.

Luego de una larga tarea del fiscal provincial Vitmer Niger Lázaro Atusparia, se logró demostrar su plena responsabilidad en este crimen, consiguiendo que sea condenado a 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 30 mil nuevos soles.

Oscar Sifuentes Abrego se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se ha cursado oficios a la Policía Nacional para su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir su condena.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.