QALI WARMA: ESCOLARES DISFRUTAN DEL ALTO VALOR NUTRICIONAL DE LAS HABAS PARTIDAS COMO PARTE DEL SERVICIO ALIMENTARIO

Este alimento para estudiar y crecer contiene vitaminas, minerales y antioxidantes

Las habas partidas poseen un valor nutricional muy alto. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Son ricas en vitamina A que benefician la piel, así como en vitamina B1 que es fundamental para el sistema nervioso. También posee grandes cantidades de ácido fólico que ayuda a producir nuevos y saludables glóbulos rojos.

Este alimento para estudiar y crecer forma parte del servicio alimentario escolar que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para el consumo de los escolares.

Por cada 100 gramos de consumo, este alimento para estudiar y crecer aporta en energía 233 kcal; carbohidratos 55.3 g; en proteínas 25.9 g; en fibra dietética 25 g; en grasas, 2.4 g; hierro, 8 mg, entre otros.

Asimismo, posee minerales importantes como el fósforo (395 mg), calcio (48 mg) y zinc (3.14 mg), así como riboflavina, niacina y otras vitaminas, todos importantes para el crecimiento, el sistema inmunitario y desarrollo mental.

Durante las primeras cuatro entregas del año, Qali Warma ha distribuido 101.45 toneladas de este alimento para estudiar y crecer. En Puno se repartió 55.93 toneladas; en Huancavelica, 24.89 toneladas; en Pasco, 15.40 toneladas; en Junín, 2.82 toneladas; y en Ayacucho 2.42 toneladas.

Se pueden preparar en guisos, purés y ensaladas. Tostadas también son deliciosas para una pausa activa de media mañana y así retomar con fuerzas las clases o cualquier jornada.

En el ámbito nacional, para el presente año lectivo escolar se repartirán 498.8 toneladas durante las siete entregas promedio programadas en el 2022.

Antes de su entrega, este alimento para estudiar y crecer, al igual que el resto, es sometido a un riguroso control de calidad e inocuidad exigido por el programa (protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros).

El programa Qali Warma atiende a más de 4 millones de estudiantes en más de 64 000 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía y bajo las modalidades jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.