Reportan primer caso de viruela del mono en el Congreso

El primer infectado sería un trabajador del Legislativo participante de las comisiones multipartidarias. La información fue confirmada por el secretario general del sindicato del Congreso

Tulio Vizcarra, secretario general del sindicato de trabajadores del Congreso de la República, anunció la detección del primer trabajador del Parlamento infectado con la enfermedad de la viruela de mono; sin embargo, el Legislativo no ha emitido pronunciamiento al respecto.

Para Vizcarra, el caso del infectado no sería reciente. “Hemos tomado conocimiento de que hace más de una semana hay un trabajador del edificio Reiser del Congreso que ha dado positivo a la viruela del mono”, indicó el representante del sindicato de trabadores en la entrevista con RPP.

Además, comentó que el infectado, si bien trabajaba en uno de los edificios del Parlamento, era una persona perteneciente a una comisión multipartidaria, lo que significa que su presencia habría sido requerida en el Palacio Congresal.

En ese sentido, Vizcarra se mostró crítico ante la reserva mostrada por el Parlamento al momento de tomar conocimiento del caso, pues no habría tomado las alertas necesarias.

“Esto lo sabe la gente del servicio médico y se han quedado callados. Lo saben los funcionarios, estamos seguros de que también lo sabe el Oficial Mayor del Congreso y no han dado las alertas necesarias a la fecha”, aseveró Tulio Vizcarra.

Además, manifestó que no se han adoptado los protocolos pertinentes dentro del Palacio Congresal.

“No se han tomado los protocolos que se establecen para este tipo de casos”, señaló para posteriormente mostrar su preocupación por que “se callen este tipo de acontecimientos que involucran a los trabajadores de la institución”.

 

Fuente: La República

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.