Estudiantes de diseño de modas y gestión apoyarán desarrollo productivo y exportador de empresas textiles de Gamarra

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició hoy un interesante programa de voluntariado que permitirá que treinta estudiantes y egresados de diseño de modas, textil y confecciones -de destacados centros de estudios-, puedan apoyar en el desarrollo productivo y exportador de empresas textiles y de confección de Gamarra.

Se trata de la iniciativa “Desarrollo de capacidades en diseño de moda en el conglomerado textil y confecciones de Gamarra”, que fue inaugurada por la viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi.

La viceministra Gervasi comentó que esta mañana se efectuó la inducción a los voluntarias y voluntarios en el auditorio del Mincetur. Allí se les explicó los alcances del programa e información relevante que les permita realizar sus acciones de voluntariado en beneficio de estas empresas, que vienen siendo lideradas por mujeres.

La inducción contó con la participación de funcionarios del Mincetur, así como del Programa de Ayuda Directa (DAP) de la embajada de Australia, y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Nuestro objetivo es que los alumnos y egresados apoyen a que las empresas mejoren sus capacidades en comercio exterior y gestión de moda para incrementar el valor a su oferta exportable. Estamos trabajando a nivel de toda la cadena textil y confecciones a nivel multisectorial”, aseguró la viceministra de Comercio Exterior.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.