Cañete: NUEVO GOLPE CONTRA LA BAZOFIA DELICTIVA

Policía desarticula organización criminal dedica a la extorsión de empresarios de la construcción. Su lugarteniente operaba desde el penal de ‘Canteras” ubicado en  Nuevo Imperial

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAD) y la Fiscalía Especializada de la Criminalidad Organizada (FECOR), desbarató una organización criminal dedicada a la extorsión en el rubro de construcción civil y el cobro de cupos a diversas empresas. El cabecilla de esta banda delictiva, Rodolfo Aaron Díaz Gonzales (38), alias ‘El Dulce’ operaba desde el centro penitenciario de ‘Canteras’ – ubicado en el distrito de Nuevo Imperial en Cañete.

Luego de intervenir al líder y demostrar cinco actos delictivos a la red criminal ‘Los Bravos de la Construcción’, las autoridades allanaron 16 inmuebles, siendo detenidos otros 10 integrantes de esta red mafiosa.

Las investigaciones que se iniciaron hace tres años permitieron capturar la madrugada de ayer a dos lugartenientes de ‘El Dulce’. Se trata de Carlos Morán Castrillón (42) y Gerardo Gálvez Garcés.

La fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para los detenidos. La pena que podrían recibir sería de 25 años. A los detenidos se les confiscó chips, celulares, dinero, tarjetas, vehículos y droga.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.