PERU INGRESA A UNA CUARTA OLA DE LA COVID-19

En medio de este escenario, el MINSA recomendó de inmediato a la población seguir usando la mascarilla y respetar el distanciamiento físico con otra persona para evitar que el virus continúe propagándose

El Perú enfrenta una cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus y acumula más de 213.400 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según comunicado del Ministerio de Salud (MINSA).

“Hasta hace unas cuantas semanas atrás, teníamos unos 1.800 casos semanales (de contagio), actualmente hemos superado los 11.000 casos semanales”, dijo el titular del pliego – Jorge López en una entrevista televisiva.

“Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado un 5% (de contagios) de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola, y la cual está presente en muchas provincias y departamentos”, agregó.

Según cifras oficiales, Perú es el país con la tasa más alta de mortalidad a causa del coronavirus ya que suma más de 213.400 fallecimientos entre 3,6 millones de contagiados.

A inicios de enero del 2021, Perú enfrentó una tercera ola de infecciones tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo debido a que numerosas personas se contagiaron en esa temporada.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.