Huaral: inició con éxito importante feria turística “Rutas Cortas”

 ¡Atención turistas! Del 26 al 27 de junio se viene realizando en la Plaza de Armas de Huaral la feria turística “Rutas Cortas”, una interesante propuesta para los visitantes que arriben a esta hermosa ciudad al norte de Lima

Esta mañana inició con éxito esta actividad, con la presencia de público que recorrió los 20 stands que ofrece la feria, donde se presentan, además, una variada oferta gastronómica y de paquetes de viajes con recorridos por atractivos turísticos cercanos.

Como se recuerda, Huaral es un hermoso y fértil valle donde tuvo lugar la cultura Chancay. Posee cautivantes atractivos turísticos y brinda la posibilidad de saborear una deliciosa y variada gastronomía con platos emblemáticos como el chancho al palo, entre otras delicias.

El Mincetur invita a los peruanos y extranjeros a visitar esta importante feria que permite reactivar el turismo en el norte chico. Su puesta en marcha es gracias al trabajo y compromiso de Mincetur, Promperú, la Municipalidad Provincial de Huaral, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de la región Lima ( Dircetur Lima), la Asociación “Lo Mejor de Mi Tierra”  y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Todos los peruanos debemos apoyar a la reactivación turística. El turismo genera un importante movimiento económico y la creación de empleos directos e indirectos. Restaurantes, agencias de viaje, transporte terrestre y otros se benefician.

Como se recuerda, Huaral está a solo hora y media al norte de la capital, esta provincia de clima templado alberga interesantes atractivos históricos y naturales, como la exhacienda Huando, que pone el nombre a las famosas naranjas Huando o sin pepa, y el Castillo de Chancay, con llamativas terrazas, patios y torreones combinados con interesantes museos.

IMPORTANTE 

  • La feria turística “Rutas Cortas” se realiza en el horario de 11:00 am a 06:00 pm. Cuenta con 10 stand gastronómicos, 7 turísticos de Lima Región y Lima Metropolitana, y 3 Institucionales (Municipalidad Provincial de Huaral, Dircetur Lima y Ahora Lima). El ingreso es gratuito.
  • La elaboración y diseño de las rutas cortas turísticas es gracias a un trabajo articulado y permanente entre Mincetur,  Promperú y los gobiernos regionales y locales. Estas rutas se encuentran publicadas en la sección “Rutas Cortas” de la plataforma web “Y tú qué planes” (www.ytuqueplanes.com).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.