Actualizan directiva para mejorar registro de asistencia en escolares del programa Juntos de la región Lima
La directiva permitirá hacer seguimiento de la asistencia de más de 5000 niños al colegio y asegurar la calidad del servicio
Con la finalidad de mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias aprobó una directiva que establece un procedimiento estandarizado para que los colegios de las 5 provincias de la región registren de forma mensual la asistencia escolar en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), del Ministerio de Educación.
La norma, que fue suscrita por la directora regional de Educación, Magaly Yvet Paco Manzano, en presencia de la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, es muy importante tanto para el sector Educación como para el programa social, debido a que permitirá hacer el seguimiento de la matricula y asistencia de los niños al colegio y asegurar la calidad del servicio. Además, permitirá verificar el cumplimiento del compromiso en educación y con ello pagar el abono bimestral a los hogares afiliados a Juntos.
Paco Manzano explicó que, con esta directiva se podrá darle un mejor seguimiento a la asistencia de los escolares y de esta forma garantizar que los menores accedan al derecho de educación y así evitar la deserción escolar en la región.
Por su parte, la directora ejecutiva de Juntos saludó la decisión de la Dirección Regional de Educación, pues le permitirá a su institución el recojo de información de los estudiantes a través de la base de datos.
A la fecha, el programa Juntos cuenta con 3297 hogares afiliados en 99 distritos de las 9 provincias de la región Lima y 5047 escolares que serán beneficiados con este convenio, el cual busca garantizar la calidad de la educación de las familias afiliadas en un total de 948 instituciones educativas de los niveles de inicia la región.
El programa Juntos entrega a los hogares usuarios un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, se aseguren de que asistan a sus clases y, en el caso de las gestantes, acudan a sus controles prenatales.
Deja una respuesta